Warning: mysql_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:100338 Library:100505 in /var/www/vhosts/villosladadecameros.org/httpdocs/include/clases/database.class.php on line 54 Cascadas de Puente Ra - Villoslada de Cameros
941 46 80 02
ayto@villosladadecameros.org
Cascadas de Puente Ra
Manténgase al día de todas los acontecimientos relevantes de Villoslada de Cameros
14.01.2021
17:40
Cascadas de Puente Ra
El Sendero de las Cascadas de Puente Ra es un agradable paseo por un bosque de pinos silvestres y un encantador hayedo que tiene como recompensa final una sucesión de cascadas y saltos de agua.
El Parque Natural de la Sierra de Cebollera es un enclave privilegiado con extensos y frondosos bosques de pinos, hayas, abedules y robles por los que se deslizan arroyos de montaña que crean a su paso hermosos saltos de agua y cascadas.
Una de las rutas destacadas y más frecuentadas dentro del parque es el Sendero de las Cascadas de Puente Ra. Un recorrido sencillo que discurre junto al arroyo de Puente Ra y en el que vamos a encontrar rincones naturales de gran belleza. Así mismo, el Parque Natural cuenta con varias zonas recreativas idóneas para organizar escapadas familiares. Esta es otra opción que podéis tener en cuenta para pasar el día con los niños y que se diviertan en contacto con la naturaleza.
La ruta comienza en el área recreativa de La Blanca. Vamos a ir ascendiendo por la carretera asfaltada, siguiendo las marcas amarillas y naranjas. Es un camino agradable con el arroyo de Puente Ra como compañero. Además, iremos cobijados por altos y esbeltos pinos silvestres que pueblan las laderas de las montañas.
Cuando llevamos recorridos 2.2 kms, alcanzamos una pasarela sobre el arroyo, es Puente Ra. Desde aquí, se puede enlazar son el sendero que sube a la Ermita de Lomos de Orios y que se dirige al área recreativa del Achichuelo. Nosotros vamos a ignorar este desvío y proseguimos por la pista forestal. Ahora la ruta discurre por el margen derecho del arroyo, en cuya ribera hay varias áreas adaptadas con mesas y sillas para hacer recesos y reponer fuerzas antes de llegar a las cascadas.
En el tramo que hay entre Puente Ra y el siguiente paso sobre el arroyo se interna en una zona más umbría. Esto hace que proliferen hayas que muestran sus mejores en galas en los meses otoñales. Además, si nos fijamos en el cauce del arroyo, ya se empiezan a ver algunos saltos de agua de pequeñas dimensiones.